riad1.jpg

Dentro de los grandes proyectos que se van a llevar a cabo en Arabia Saudita y concretamente en su capital, se encuentra la gran construcción del metro de Riad. Se trata de un gran proyecto que permitirá en primer lugar a la ciudad disponer de un medio de transporte realmente muy interesante para poder moverse de un lugar a otro y esto es algo que el gobierno de Arabia Saudita quiere hacer contando con las empresas más importantes.

De entre los tres consorcios con los que se contará es importante señalar que uno de ellos es español y entre todos ayudarán a construir el metro de Riad en los próximos meses, de tal forma que los ciudadanos puedan disponer de un medio de transporte adicional para moverse con mayor facilidad.

Se cuenca con un presupuesto inicial aproximado de 22.500 millones de dólares, aunque el dinero no es problema para Arabia Saudita cuando se trata de construir unas infraestructuras tan importantes como las del metro, ya que seguro que muchos de los ciudadanos lo van a agradecer. Desde luego es un proyecto de gran importancia tanto para la ciudad como para el país en general ya que tener un metro es una excelente forma de facilitar a los ciudadanos su movilidad dentro de la ciudad y esto es algo que puede ser una alternativa a la hora de moverse en coche, que es lo que se pretende con este proyecto de construcción del metro en la capital.

Vía | Eluniverso
Foto | Wikimedia