arabia-saudita.jpg

En estos momentos crece la tensión entre Arabia Saudita e Irán, debido a que el gobierno no ha dejado atravesar su espacio aéreo al avión donde viajaba el presidente de Sudán, algo que sin duda se debe a que no se está de acuerdo con el programa nuclear de Irán y lógicamente por ello Arabia Saudita se ha negado a dejarlo pasar, un gesto que no ha gustado en absoluto a Irán.

Lo cierto es que el avión del presidente no ha podido atravesar el espacio aéreo de Arabia Saudita, un avión en el que viajaba el presidente de Sudán que precisamente tenía como objetivo llegar a la toma de posesión del gobierno de Irán, que se acaba de producir hace poco tiempo. Esto parece indicar que las relaciones se van a seguir tensando mucho más y desde luego no es un buen comienzo de relaciones con el nuevo presidente del país, ya que a partir de ahora Hasan Rohani será el encargado de dirigir la nación y no parece que las relaciones con Arabia Saudita puedan ser buenas después de este bloqueo del espacio aéreo.

Desde luego es una muestra del rechazo del nuevo gobierno de Irán, aunque en realidad el presidente de Sudán únicamente acudía al acto al que había sido invitado, ya que no tiene relación alguna. A pesar de ser incluso un avión alquilado al gobierno de Arabia Saudita, no se le permitió el paso por su espacio aéreo al presidente de Sudán.

Vía | Lajornada
Foto | Wikimedia