centro-comercial-riad.JPG

Arabia Saudita en general y Riad en particular resultan muy interesantes para tener la posibilidad de visitarlos en algún momento de nuestra vida, aunque lógicamente no es precisamente un destino turístico al que se pueda acceder con facilidad. La complicación para poder conseguir un visado es para todos los visitantes, aunque las mujeres solteras son las que tienen más dificultades, algo que se debe al tema religioso y en este caso La Meca es el lugar al que suelen acudir una gran cantidad de peregrinos a lo largo de todo el año, debido a que es una ciudad importante.

Lo que más abundan son los viajeros que realizan una visita de negocios, que es una forma de poder visitar Riad y otros puntos de Arabia Saudita, ya que de lo contrario conseguir una visa es una posibilidad muy remota en estos momentos. Es una ciudad espectacular por sus grandes rascacielos y lógicamente es una de las estampas más espectaculares para los visitantes.

Aquella persona que tenga la posibilidad de disponer de un visado para realizar un viaje turístico necesitan de un guía turístico y a pesar de todo Riad es uno de los lugares de gran importancia en Arabia Saudita para los viajes de negocios, ya que la gran mayoría de visitantes realizan una visita a La Meca por motivos religiosos, que es lo que permite a Arabia Saudita recibir tantos millones de visitantes extranjeros a lo largo de todo un año.

Vía | Sauditourism
Foto | Wikimedia