viaje-riad.jpg

En estos momentos Arabia Saudita es un país que está muy preocupado debido a que se están produciendo nuevos casos del MERS, que no es otra cosa más que el síndrome respiratorio por Coronoavirus y es sin duda uno de los problemas más importantes de salud para las autoridades de Arabia Saudita, que es uno de los lugares más afectados en estos momentos.

Este aumento de los casos coincide también con el aumento de los muertos, que es realmente una preocupación importante debido a que el riesgo de contagio es elevado y desde luego se debe hacer todo lo posible para evitar nuevos casos. Riad es el centro en el que se han localizado la mayor cantidad de nuevos casos, pero además lugares como La Mecas o Medina, también son lugares donde se están encontrando con nuevos casos del MERS.

Sin duda seguir las indicaciones que se ofrecen desde las autoridades sanitarias es vital para evitar nuevos casos, en especial en lugares donde la acumulación de personase es importante y esto hace que el virus se pueda extender con suma facilidad, que es una de las mayores preocupaciones de las autoridades en estos momentos. En este sentido ser precavidos ante enfermedades importantes es algo vital para que no se puedan dar nuevos casos en Arabia Saudita en los próximos años. Es una enfermedad que se debe seguir controlando para evitar que los casos sean los menos posibles.

Vía | Radioformula
Foto | Wikimedia