Desde Arabia Saudita están estrechando el cerco al tabaco y para ello se acaba de prohibir la posibilidad de fumar en cualquier lugar público, que es una de las medidas que el gobierno de este país árabe acaba de tomar. Sin duda es una buena medida para que los ciudadanos y turistas que se encuentren en lugares públicos, puedan disfrutar con tranquilidad de una comida en algún restaurante o en cualquier otro lugar público al que cada uno quiera ir en cualquier momento.
Esta medida se ha tomado en multitud de lugares del mundo y es sin duda una buena de proteger a las personas que no fuman a la hora de disfrutar de un lugar público. Todos los fumadores tendrán por tanto que soportar altas temperaturas para fumar en el exterior de los locales para cumplir con esta prohibición. Siempre es importante que se mire por el bien de las personas que no fuman y que puedan estar tranquilamente en diferentes locales públicos, sin ser molestados por el humo del cigarro de las personas que fumaban hasta ahora en lugares públicos.
También se ha tomado la medida de no vender tabaco a las personas menores de 18 años, otra medida que se encuentra en vigor en muchos países del mundo y que busca proteger a los menores de edad de los graves peligros del tabaco. Seguro que a partir de ahora en los cafés y restaurantes de Arabia Saudita se podrá respirar aire puro, al dejar de lado el humo envenenado de tabaco.
Vía | Diariovasco
Foto | Flickr