la-meca.jpg

En este mes de octubre llega la peregrinación a La Meca para muchos millones de musulmanes en todo el mundo, ya que es algo que deben hacer al menos una vez en la vida. Por ello las autoridades de Araba Saudita se encuentran preparadas para poder evitar cualquier propagación de enfermedades respiratorias, algo importante tras detectarse un virus respiratorio que podría atacar a los musulmanes que viajen hasta La Meca en las próximas semanas, que es uno de los momentos de vital importancia para muchos miles de musulmanes.

Arabia Saudita pretende evitar males mayores y por ello ha desplegado un dispositivo para poder controlar cualquier brote de este virus respiratorio que se está dando entre los ciudadanos de Arabia Saudí y por lo tanto es algo vital para que no se propague entre los musulmanes que visitarán el país y que pueden transmitir la enfermedad a ciudadanos de sus respectivos países a su vuelta.

Es uno de los momentos importantes para muchos musulmanes que llegarán hasta La Meca durante el mes de octubre y Arabia Saudita tiene todo preparado para que la peregrinación se produzca con total normalidad y sin problema alguno por ninguna enfermedad. Ante las enfermedades respiratorias es fundamental tratarlas a tiempo y evitar que la persona infectada pueda estar en contacto con otras personas. Cualquier entrada al país será estrechamente vigilada con el objetivo de evitar una propagación masiva del virus respiratorio y poder así tranquilizar a todos los musulmanes que lleguen hasta Arabia Saudita en las próximas semanas.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr