desierto-figuras.jpg

En estos momentos Arabia Saudita se encuentra en el punto de mira debido a que sigue llevando a cabo castigos muy severos, en especial por la gran cantidad de personas que se están ejecutando en este país en los últimos tiempos por diferentes delitos. En las últimas semanas se han ejecutado a diferentes personas acusadas de robar joyerías y no se ha tenido ningún escrúpulo a la hora de decapitarlas, un castigo que sin duda nadie se merece.

Es importante darse cuenta de que nadie merece ser ejecutado pero mucho menos merece un castigo así una persona detenida por robo, que es un delito que en estos momentos en Arabia Saudita se castiga con la pena de muerte y lógicamente esto es algo que escandaliza a diferentes grupos que se preocupan por los derechos humanos. Estos castigos no son los más terribles, ya que las amputaciones suele ser otra de las alternativas dependiendo del delito de la persona en cuestión. De cualquier forma estos castigos no son ni mucho menos aceptables en pleno año 2013.

Dentro del catálogo de ejecuciones de Arabia Saudita se suele llevar a cabo la muerte por decapitación, que es una de las formas de morir más terribles. Por si todo esto fuera poco desde Arabia Saudita se quiere dar ejemplo con las ejecuciones y por ello muchos de los decapitados después se “exponen” en un lugar público para que nadie se le ocurra cometer delito alguno ya que conoce las consecuencias de delinquir en Arabia Saudita.

Vía | BBC
Foto | Flickr