desierto-arabia-saudita.jpg

El gobierno de Arabia Saudita no está ni mucho menos conforme con la privacidad que ofrecen las redes sociales en general y en particular con la privacidad de Twitter. Es por ello que está pensando en un nuevo sistema con el que pueda controlar a todos los usuarios que se conectan a esta red social desde Arabia Saudita, para que tengan necesariamente que aportar sus datos y de esta forma tener una forma de saber lo que dice cada uno, que es lo que se desea desde el poder de este país.

Lo que se pretende desde el gobierno es evitar que los ciudadanos de este país puedan hablar libremente sobre temas religiosos o políticos, ya que son realmente polémicos y lógicamente se controla mucho todo lo que se habla con respecto a estos temas en Arabia Saudita, aunque este pensamiento del gobierno no parece gustar mucho a los ciudadanos en general que se conectan a las diferentes redes sociales actualmente existentes en la red.

Esta limitación de esta red social podría llegar en breve y para poder seguir conectado a ella podría hacer falta identificación con el documento de identidad de cada uno, de tal forma que el gobierno tenga constancia de lo que cada uno habla en caso de twittear sobre temas polémicos o inadecuados según el gobierno. No cabe duda que lo que se pretende es cortar la poca libertad de expresión que existe actualmente en el país y esto es algo que no se debería permitir bajo ninguna circunstancia.

Vía | Infobae
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.