arabia-petroleo.jpg

En breve se espera que desde Arabia Saudita se anuncie un aumento en la producción de petróleo, entre otras cosas porque el aumento de la demanda de petróleo está haciendo que los precios sigan subiendo notablemente en los últimos días y lógicamente Arabia Saudita tiene la llave para evitar que el precio siga al alza, que es lo que ha estado sucediendo en estos últimos días y muchos expertos piensan que seguirá subiendo si Arabia Saudita no hace nada para evitarlo a la mayor brevedad.

El mayor exportador de petróleo en todo el mundo es el que puede ayudar a mejorar la situación del precio de este combustible en todo el mundo y en este caso Arabia Saudita hará todo lo posible para poder colaborar en que el precio no se eleve demasiado. La solución es simplemente aumentar la producción en los próximos días.

Esta situación no es nueva, ya que los precios que se manejan para el petróleo van cambiando dependiendo de las diferentes situaciones que se den en diferentes países del mundo, en especial en los países que exportan petróleo. Los mayores exportadores como Arabia Saudita tienen en su mano aliviar este tipo de situaciones y evitar que los precios aumenten de forma notable, algo que podría ser muy perjudicial para los países que no atraviesan un buen momento desde el punto de vista económico, ya que sus ciudadanos tendrían que pagar más por la gasolina. Ahora queda que el país tome el mando de la situación y pueda solucionar este problema.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.