arabia-saudita-campana.jpg

En Arabia Saudita acaban de lanzar una campaña que tiene mucha importancia desde el punto de vista social, y que la fundación Rey Jaled acaba de lanzar una campaña que pretende concienciar a todos los hombres sobre la violencia contra la mujer o también llamad violencia machista, que lógicamente también tiene lugar en Arabia Saudita como en otros lugres del mundo, donde por desgracia las mujeres no reciben un trato mínimamente correcto en algunos casos.

Es buena noticia que en Arabia Saudita se diga las cosas claras y que se abogue por un mayor respecto hacia la mujer y que bajo ningún concepto se deba tolerar cualquier maltrato hacia la mujer, ya sea físico o psicológico. El lema de esta interesante campaña es Lo que se esconde es peor, un lema que sin duda es muy acertado y que pretende llamar la atención a toda la sociedad, pero muy especialmente a los hombres del país para que respeten a sus mujeres.

Por desgracia en Arabia Saudita los casos de violencia contra la mujer se siguen dando aunque no salgan en las noticias como en otros países y aunque no se conozca nada de las mujeres maltratadas, ya que se esconden los casos y lógicamente la mujer tiene mucho más complicado hacer algo en contra de un maltratador. Es un primer paso muy importante el que se ha dado con esta campaña, que al menos intenta concienciar a la mayor cantidad de hombres posible sobre lo lamentable de maltratar a la mujer.

Vía | Milenio
Foto | Flickr