arabia-saudita.jpg

En Arabia Saudita se ha estado debatiendo sobre la posibilidad de permitir a las mujeres estar en los estados de fútbol y disfrutar con este deporte, incluso se había estado hablando de dejar un 15% de las localidades para las mujeres del país. Finalmente esta opción no tendrá lugar de momento, ya que las mujeres no van a poder acudir a los estadios de fútbol, que era lo que se estaba debatiendo hasta ahora.

Sin duda es una muy mala noticia para la democracia y para los derechos de la mujer en Arabia Saudita, ya que van a seguir sin poder acceder a los estadios de fútbol y esto es algo que no sucede en muchos países del mundo y lógicamente impide que las mujeres tengan al menos la oportunidad de elegir si quieren o no ver un partido de fútbol. Se sabe que en Arabia Saudita la libertad de la mujer es casi inexistente y con este tipo de decisiones queda claro que la mujer todavía tiene mucho que ganar en el país para poder llegar a los mismos derechos que los hombres en el país.

Curiosamente esta iniciativa no ha sido muy bien vista por parte de los medios de comunicación ni tampoco ha sido muy bien vista por buena parte de la sociedad de Arabia Saudita, por lo que los dirigentes han visto que no es el momento para ofrecer a las mujeres la oportunidad de estar en los partidos de fútbol y es por tanto una muy mala noticia.

Vía | Teinteresa
Foto | Wikimedia