Arabia Saudita es un país que no permite que se opine en contra del gobierno y ciertamente en las últimas horas se ha confirmado la detención de una serie de personas opositoras al gobierno y que por lo tanto no estaban a favor del gobierno. De momento se estima que son más de 160 las personas que han sido detenidas en este país en las últimas horas, aunque la cifra podría ser más elevada de lo que se ha estado comentando hasta estos momentos, ya que las detenciones se están produciendo de forma masiva por parte de las autoridades de Arabia Saudita, que está actuando con rapidez.
Lógicamente una de las dudas es que se respeten los derechos humanos en estas detenciones, especialmente porque las personas detenidas simplemente han protestado en contra del gobierno y han dado su opinión, pero en este país no se permite que se pueda opinar en contra. Lo más fácil es detener a los disidentes para que se puedan callar y que ninguna otra persona pueda empezar a pensar en contra de Arabia Saudita, un país en el que no se están haciendo muy bien las cosas y surgen dudas sobre la legalidad de estas detenciones.
Las personas detenidas saben que en Arabia Saudita no pueden emitir una opinión y mucho menos que ésta sea en contra del gobierno de Arabia Saudita.La situación que está atravesando Arabia Saudita y otros muchos destinos de esta zona del mundo, es realmente muy delicada en cuanto a los derechos humanos.
Foto|Flickr