vistas-arabia.jpg

Desde Arabia Saudita se ha comunicado la necesidad de bombear una mayor cantidad de petróleo cada día, especialmente para que la crisis del petróleo no afecte a los precios del mercado y por lo tanto es una buena noticia para todos los países de Europa que necesitan del petróleo. Lógicamente esta mayor demanda hará que el petróleo dure menos años de los que se tenían previsto, por lo que algunos países van a tener que pensar en nuevas formas de obtener energía y también Arabia Saudita tendrá que pensar en la forma de poder ganar dinero en cuanto el petróleo no sea una buena fuente de ingresos, algo que sucederá en no muchas décadas y será un problema para muchos países árabes que controlan el petróleo.

Debemos tener en cuenta que muchos países están necesitando una mayor cantidad de petróleo, como es el caso de la India, países de Oriente Medio y también China, países que están creciendo de forma importante y por lo tanto necesitan una mayor cantidad de petróleo. Arabia Saudita tiene la suerte de ser el gran exportador de petróleo del mundo y esto le permite tener una economía muy buena gracias a la venta del petróleo a todos estos países que lo necesitan.

Mientras que dure el petróleo Arabia Saudita necesitará bombear una mayor cantidad de petróleo, para mantener un precio estable y para que todos los países puedan comprar la cantidad de petróleo que necesitan, especialmente porque la demanda de petróleo sigue siendo muy alta.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.