ben-ali.jpg

El primer ministro de Túnez podría ser extraditado de Arabia Saudí, entre otras cosas porque Ben Alí está acusado de diferentes delitos muy importantes y por lo tanto huyó fugazmente hasta Arabia Saudita para poder protegerse de todos los crímenes por los que estaban a punto de culparle. Ciertamente es un ex presidente que tiene mucho que decir todavía, especialment porque se le acusa de 18 delitos y ahora se encuentra en Arabia Saudita junto con su familia, con miedo de poder volver porque será juzgado y condenado.

De momento no se ha producido este trámite para extraditar al ex presidente de Túnez, pero se hará en los próximos días y de esta forma Ben Alí tendrá que pasar por la justicia de su país y dejará de lado Arabia Saudita para poder enfrentarse a la pena que se le imponga, que será muy importante si finalmente se puede demostrar todos los cargos que hay contra el ex presidente de Túnez, que son muchos y seguro que algo habrá de verdad en todos ellos.

Siempre es una buena noticia que las malas personas puedan pagar por todo el daño que han hecho y seguro que otros dirigentes estarán pensando que después de Ben Alí, pueden ser ellos los juzgados por tener delitos pendientes. Muchos países de África se están revelando contra el poder y es por tanto una buena noticia que los presidentes que no lo hicieron bien, sean juzgados debidamente, siempre con la máxima justicia por lo que han hecho.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.