turismo-riyadh.JPG

En Arabia Saudita se acaban de producir una serie de inundaciones a causa de lluvias torrenciales, unas lluvias que han afectado a Arabia Saudita y a otros países de la zona. Se trata de una situación sin duda caótica ya que no se esperaba en absoluto este tipo de lluvias torrenciales y en este caso la ciudad de Riad ha sido uno de los puntos más perjudicados, aunque en otros países como Israel también se han producido inundaciones.

De momento lo que se sabe es que todos los colegios se han tenido que cerrar por precaución y por supuesto las autoridades ya se han puesto a trabajar para evitar que las personas puedan correr riesgos innecesarios a causa de las inundaciones en diferentes puntos de la capital. Desde luego las lluvias torrenciales suelen ser siempre muy problemáticas, entre otras cosas porque pueden causar problemas en ciudades como Riad, que en este caso ha sido una de las más afectadas.

Por suerte la rápida actuación de las autoridades locales han permitido evitar males mayores y ha permitido que muchas personas se puedan poner a salvo, dejando sin tráfico las zonas más afectadas para evitar problemas. Desde luego este tipo de sucesos suelen coger por sorpresa a todos los ciudadanos y la fuerza de la lluvia ha provocado diversos daños materiales tanto en la capital de Arabia Saudita como en otras ciudades cercanas, aunque podría haber sido mucho peor de no haber actuado a tiempo.

Vía | Eleconomista
Foto | Wikimedia