riyadh1.jpg

A día de hoy Arabia Saudita es el país líder en cuanto a producción de petróleo, aunque se anuncia que a partir de 2016 Estados Unidos estará en disposición de superar al país árabe a lo largo de una serie de años. Ser el mayor productor de petróleo es sin duda una guerra abierta desde siempre, ya que esto permite que el país tenga un mayor poder desde el punto de vista energético y por tanto pueda obtener mayores beneficios.

Sin embargo este liderazgo no será ni mucho menos prolongado ya que como mucho se espera que de nuevo en 2020 Arabia Saudita pueda recuperar el liderazgo que posiblemente pierda den 2016, debido a que las reservas de petróleo en diferentes puntos de Estados Unidos no son tan importantes y esto no le permitirá tener una primera posición en producción durante mucho tiempo. Seguramente perder este liderazgo de forma temporal no le afecte demasiado a Arabia Saudita, ya que mantendrá el liderazgo por mucho tiempo gracias a las importantes reservas de petróleo que el país tiene y que le permite producir mucho petróleo.

Lo cierto es que a Arabia Saudita le queda petróleo para bastante tiempo y mientras que dure la economía del país seguirá siendo bastante positiva ya que es uno de los factores que permiten tener un nivel muy importante dentro de la economía mundial gracias a que Arabia Saudita sigue siendo el primer productor de petróleo del mundo, por lo que es una buena noticia para el país.

Vía | Latercera
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.