En la parte occidental del Reino de Arabia Saudita se encuentra la ciudad de Taif, la cual es administrada por el Emirato de Makka Makkah Al-Mukkaramah.

taif.jpg
Taif remonta sus raíces a miles de años de historia, es además una ciudad reconocida por sus hermosos jardines y la excelencia en la producción agrícola en la cual destacan la producción de uvas, granadas y miel, muy acorde a su benéfico clima.

La ciudad se eleva sobre los dos mil metros de altura por sobre el nivel del mar, cuenta con una moderna red de carreteras que unen de Taif a Makkah Al-Mukkaramah, Al-Madinah Al-Munawwarah y Riad.

A Taif llegan cada año miles de turistas provenientes del Reino Unido y otros Estados Árabes del Golfo. Durante la época veraniega destacan los hermosos paisajes de la ciudad y los grandes parques, de los cuales el más extenso en superficie es el Parque Rey Fahd.

Taif cuenta con vestigios arqueológicos que se deben a la época pre islámica, encontrándose imágenes y escritos junto a monumentos que señalan su fecha y historia. El Souk es un foro de debate de la poesía, lugar que ocupo un sitial importante en la historia de la poesía árabe antes del Islam.

Otros atractivos históricos de la ciudad, son las fortificaciones pre islámicas y las mezquitas islámicas, como la Mezquita del Profeta de la compañía Abdullah IBIN Abass, la mezquita de Al-Koaa, la mezquita de Al-Sanousi, los palacios como el Palacio de Ismaiel, el Palacio de Bahawat y de Shubra. En algunas rocas de la ciudad, hay terraplenes arqueológicos que citan algunos escritos milenarios.

Foto: saudiembassy