Riyadh es la capital de Arabia Saudí y también la ciudad mas activa comercial y económicamente del país, se ubica en la mitad del territorio saudita, en medio de un maravilloso oasis que se encuentra al oeste de Medina.

riyadh-1-large.jpg

Riyadh es una ciudad de marcados contrastes, donde se nota un pasado de guerras y un presente de desarrollo lleno de contrastes, ya que los más pobres viven en la zona centro de Riyahd y los ricos en los suburbios modernos. Esto es una asimetría que se ve en casi todas partes, el tema de la pobreza en los países en algo casi imposible de erradicar, ya que no depende únicamente del esfuerzo gubernamental sino de la misma gente.

Las antiguas murallas de Riyadh fueron eliminadas para dar lugar a los nuevos edificios. En la zona centro hay variados mercados llamados Souks, donde se comercia artículos elaborados con metales preciosos y alfarería. Al centro de la ciudad se observa un moderno depósito de agua que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Hay además otras construcciones interesantes de visitar como el Palacio Real, las Mezquitas y el pionero Museo de Arqueología y Etnología.

riyadh-3-large.jpg

Riyadh debe ser una de las ciudades más inhóspitas y desconocidas del mapa, su idiosincrasia es tremendamente puritanista y esta dominada por el wahabismo, una secta musulmana fundamentalista que presta estricto respeto a las palabras del sagrado Corán, que rige todos y cada uno de los aspectos de la vida de los musulmanes.

La ciudad cuenta con buenos accesos vía aeropuerto internacional o vía ferrocarril que conecta con Damman en el golfo pérsico. Si buscan alojamientos, hay numerosos hoteles como el Al Fahd Crown Hotel y Al Faisaliah Hotel, también están los de las cadenas Holiday Inn y Radisson entre otros.

Fotos: toursaudiarabia