kingdom-centre.jpg
La ciudad e Riad, capital de Arabia Saudita, cuneta con un símbolo arquitectónico realmente sorprendente, el Kingdom Centre, también conocido como Centro del Reino o Burj Al-Mamlaka, un rascacielos que además de ser el más alto de todo el país, es una de las edificaciones más atractivas del mundo entero.

Este asombroso rascacielos actualmente es el número 45 de la lista de los edificios más altos de todo el mundo, pero, ante el ojo de los expertos, es uno de los más bellos, debido a que además de ser totalmente funcional y moderno, se encuentra perfectamente diseñado desde el interior hasta su impactante exterior.

El impactante edificio de 311 metros de altura, que cuenta con 41 ascensores, 22 escaleras y 3.000 espacios para estacionar, tiene u diseño muy similar al del Centro Mundial Financiero de Shanghái, ya que fue diseñado por el mismo arquitecto.

El Kingdom Centre no solo atrae al turismo por lo que significa como edificación o símbolo cultural, sino que también en su interior cuenta con varios atractivos para con los turistas, como el Al Mamlaka, por ejemplo, un lujoso centro comercial de 5 plantas conformado por 161 tiendas muy prestigiosas, entre las que se destacan algunas firmas de diseño muy preciadas en el mundo de la moda de la actualidad. Es más, este insólito centro comercial ha sido diseñado exclusivamente para las compradoras, es decir, para las mujeres, ya que para que estas se sientan muy cómodas, el centro cuenta con el mínimo necesario de personal masculino, como personal de seguridad, bomberos y demás, el resto de los empleados son de sexo femenino.

Foto Vía: Noral Deyar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.