Unas cuantas costumbres culinarias interesantes

unas-cuantas-costumbres-culinarias-interesantes.jpg
En Arabia Saudita la cultura es un factor muy importante e influyente en el común de la población, y al hablar de cultura nos referimos a la misma en todas sus formas, incluso en la gastronomía, lo que lleva a que los árabes tengan una interesante cantidad de raras costumbres y tradiciones a la hora de disfrutar de cualquier comida.

Para comenzar se puede decir que los árabes aman todas las comidas, y disfrutan muchísimo de las mismas, sin importar si es que lo hacen con cuchillo y tenedor sobre una mesa o si se dan un festín de arroz en el piso y con las manos, ya que para ellos la hora de la comida es más bien como una ceremonia que se espera durante el resto del día.

Según la religión predominante en Arabia Saudita, el Islam, por supuesto, los árabes tienen absolutamente prohibida la ingesta de carne de cerdo a cualquier bebida alcohólica, por lo que la típica gastronomía árabe en general es bastante sana.

Al dar un recorrido por los restaurantes de este país tan característico, o simplemente explorando unos cuantos recetarios sobre el mismo, se puede notar fácilmente que al mayor parte de sus preparaciones contienen una inmensa cantidad de especias, especialmente algunas bastante picantes.

Si bien la variedad de platos de Arabia Saudita es por demás importante, algunos de los más usuales son: shikamba (sopa crema con albóndigas de cordero, halva (un postre muy dulce elaborado a base de masa de dátiles y el té de pasas (la bebida o infusión más popular de todo el país).

Foto Vía: Actualidad Viajes