arabia-saudita.jpg

Recordemos que en Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir, entre otras muchas cosas que tienen prohibidas gracias a la no libertad del gobierno del país. Es por ello que un pequeño grupo de mujeres que no están de acuerdo y que no tienen miedo a decir lo que piensan, instan a las mujeres a salir a la calle en coche el próximo 26 de octubre, una cita para demostrar al gobierno su forma de pensar y que no están de acuerdo con esta decisión que dura muchos años.

Además de ser lamentable que las mujeres no tengan la libertad de conducir, los hombres son los responsables de que las mujeres no conduzcan y precisamente últimamente algunos hombres han sido multados debido a que la policía ha cazado a una serie de mujeres conduciendo y por lo tanto la multa va para los hombres. No parece que sea fácil que la situación actual pueda cambiar, entre otras coas porque el gobierno no piensa en realizar cambio alguno y en permitir conducir a las mujeres.

Será muy complicado cambiar la ley, entre otras cosas porque tiene que ver mucho con la religión y la forma de pensar del rey actual. Desde luego es una situación que tiene una difícil solución, aunque muchas mujeres no están conformes y quieren protestar para poder cambiar su situación y no depender de los hombres a la hora de moverse en coches, ya que es denigrante que esto suceda a día de hoy en Arabia Saudita.

Vía | Eluniversal
Foto | Wikimedia