A modo de curiosidad, vi hace pocos días un video en youtube donde se daba a conocer el nuevo deporte de riesgo preferido por los árabes. Si ya para nosotros los occidentales resulta excéntrico mirar a gente con turbantes, lo será aún más enterarse del tipo de deporte que se trata.

patines-luces.jpg

Este novedoso deporte se trata ni más ni menos del apodado “Skiing Skate” consistente en patinar con pantuflas apoyados de las puertas de un auto que viaja por la carretera a más de cien kilómetros por hora. Lo mas gracioso de todo esto, es la vestimenta que usan para practicarlo, con esos ropajes amplios y anchos, ya se imaginaran como sería si se enganchan en alguno de los vehículos que les pasa por el lado; el desenlace podría ser fatal y macabro por una conducta claramente irresponsable y que no sé hasta que punto clasifica como un deporte sano que le llaman ellos.

Puede ser que sea así el modo en que nacen los nuevos deportes de riesgo como en su momento lo fue el Benji o el Parapente, aunque éste ultimo al menos se justifica una pasión por volar tomando ciertos recaudos en materia de seguridad, cosa que aquí no pasa.

Nuevos fenómenos que van de la mano con el desarrollo, seguro han visto muy buenas carreteras y de este modo los árabes mas arriesgados las disfrutan, vaya extraña manera pero bueno, cada país tiene su idiosincrasia y si de emociones fuertes se trata, ya encontraron la manera de dar rienda suelta a ellas.

Foto: tecnomagazine