mar.jpg

Todos sabemos que en Arabia Saudita no hay libertad de expresión y las mujeres no tienen apenas derechos. La noticia de la detención de una mujer porque iba conduciendo su coche no es por desgracia una broma, ya que ha ocurrido en este país en el que los hombres quieren dominar y esta mujer ahora mismo se encuentra en la cárcel, debido a que la capturaron conduciendo su coche, algo que es muy normal en otros países del mundo.

En Arabia Saudita no se le permite conducir el coche a una mujer, especialmente porque en este país las leyes no están a favor de la mujer y de sus libertades. Ciertamente parece una locura que detengan a una persona por conducir su propio coche, pero este país islámico es una realidad y en estos momentos la mujer se encuentra en prisión por simplemente conducir. Es una pena que la mujer tenga tan poco valor en Arabia Saudita y otros lugares del mundo, algo que tiene que cambiar en breve, ya que no es ni mucho menos justo.

Lógicamente las autoridades pudieron identificar perfectamente a la mujer por ir cubierta y por lo tanto le dieron captura hace algunos días. Esta mujer es una activista que lucha por los derechos de la mujer en este país y por lo tanto es una persona que está luchando para que Arabia Saudita pueda ofrecer más derechos a las mujeres, derecho por ejemplo a conducir su propio vehículo, que es algo muy elemental y que por desgracia no ocurre.

Vía | RTU
Foto | Flickr