ayuda-egipto.jpg

Egipto es uno de los países que está pasando por un mal momento a causa de la grave crisis desde el comienzo de las protestas. Es por ello que desde Arabia Saudita se han ofrecido a ayudar a Egipto en todo lo que necesiten desde el punto de vista económico, de tal forma que Egipto pueda conseguir subvenciones y préstamos muy interesantes para que los pueda pagar en un futuro. Es cuanto menos una buena ayuda que llega en un momento delicado para el país, por lo que es una ayuda que viene bien.

Arabia Saudita está en un buen momento desde el punto de vista económico y lógicamente se puede permitir el lujo de prestar dinero a un país vecino, que necesita una ayuda urgente para salir a flote desde el punto de vista económico, ya que desde otros puntos de vista Egipto está mejorando con el paso de estos últimos meses. Lógicamente Arabia Saudita le ha ofrecido ayuda para que el país vecino pueda salir adelante, ya que es fundamental que reciba una buena ayuda económica.

Se está hablando de una ayuda cercana a los 4.000 millones de dólares, que es cuanto menos una ayuda muy buena para que este país pueda seguir adelante y al menos tenga un tiempo de mayor tranquilidad desde el punto de vista económico. Arabia Saudita le tiene la mano a sus vecinos y ahora es el turno de Egipto para contestar si le gusta la idea de recibir esta ayuda o si prefiere seguir adelante sin ella.

Vía | BBC
Foto | Flickr