Arabia Saudita ha tomado la decisión de presionar de forma notable a la Opep para que se pueda aumentar la cantidad de petróleo bombeado, de tal forma que el precio se pueda reducir al aumentar la cantidad de petróleo disponible para todos los países que lo necesiten. En pocos días vamos a conocer si finalmente Arabia Saudita consigue o no el objetivo que se ha marcado, que es un objetivo de una gran importancia.
La situación del petróleo no es muy estable, ya que cualquier problema que pueda surgir en los países productores hace que el precio se dispare de forma notable y por lo tanto es algo que siempre es importante tener en cuenta. Desde Arabia Saudita piensan que presionando a la Opep para poder aumentar el bombeo, finalmente conseguirán el objetivo de esta forma los países podrán aumentar su bombeo para ofrecer una mayor cantidad de petróleo al mercado, que siempre es muy positivo.
Arabia Saudita contará con la ayuda del resto de países del Golfo Pérsico para poder presionar de forma adecuada a la Opep, para que se pueda bombear más petróleo del que se bombea en estos momentos. Todo parece indicar que tanto Arabia Saudita como el resto de países del Golfo Pérsico tienen fuerza suficiente como para poder conseguir su objetivo, que no es otro que de cambiar el rumbo del mercado del petróleo y que el precio pueda descender y que se pueda hablar de una mayor estabilidad, que es siempre muy importante para el tema del petróleo.