Arabia Saudí tiene como medio de transporte estrella el fiel camello, sin embargo, con el crecimiento económico, la necesidad de rapidez y conexión con otros países, hizo necesario y deseable el incorporar una aerolínea nacional.
Saudí Arabian Airlines comenzó sus operaciones en 1945 y actualmente es la aerolínea más grande del medio oriente y la 25 más grande del mundo. Su incorporación al mundo aéreo saudí significo desarrollo y cambios drásticos en toda la nación, cambiando totalmente la dinámica que imperaba hasta entonces en el país, de viajes largos y cansadores arriba de un camello que caminaba incesantemente por los desiertos y oasis hasta llegar a su destino.
Este nuevo medio de transporte significo en esos años, un gran avance debido a la precaria infraestructura vial existente en cuanto a caminos pavimentados, líneas de ferrocarriles, y el camello, que llevaba a la gente de un lugar a otro en travesías que duraban ni mas ni menos que dos meses a veces incluso más, mismo trayecto que ahora se hace en cuatro horas vía aérea. Una pequeña gran diferencia que no deja de ser sorprendente.
Al poco tiempo de incorporarse esta aerolínea comercial que servía para carga de encomiendas y transporte de pasajeros, comenzaron las necesidades de los altos ejecutivos y empresarios a hacerse presentes, por lo cual se incorporaron al mercado avionetas y jets orientados a satisfacer este segmento con necesidades muy especificas. Los modelos van desde pequeños Apaches hasta Grumman Gulfstream.
La industria aérea saudí, continúa en una etapa de acelerado crecimiento, considerando las enormes inversiones que se están realizando en proyectos hoteleros y turísticos, además del desarrollo de la ya tradicional industria energética.
Fotos: Casino770,Virtualtechnology