Todos sabemos que cualquier crisis que pueda tener un país árabe afecta al precio del petróleo, pero uno de los mayores temores de los países que necesitan el petróleo es que se produzca un conflicto en Arabia Saudita, un conflicto que podría elevar el precio del barril hasta los 200 o 300 dólares, algo que han comentado alarmados los expertos en la materia. No es imposible que se produzcan conflictos en Arabia Saudita y son conflictos que afectarían a muchos países de Europa, ya que todos ellos dependen de forma sustancial del petróleo y los ciudadanos pagarían las consecuencias de esta crisis.
Se está hablando de un clima muy conflictivo en Arabia Saudita en los últimos días, especialmente porque son muchas las personas que no tienen un puesto de trabajo y también protestan por el precio de los alimentos. No parece sencillo que se pueda atajar este problema y por lo tanto estamos muy cerca de un nuevo conflicto, pero en esta ocasión afectaría gravemente al precio del petróleo, mucho más de lo que está afectando el problema de Libia.
Esperemos que los ánimos se puedan calmar, ya que de lo contrario los países de Europa van a pagar las consecuencias, especialmente las personas que necesitan el petróleo para repostar el coche y demás, ya que el incremento del precio de la gasolina podría ser realmente alarmante en caso de que tuviéramos un problema social en Arabia Saudita, un problema como se está dando en otros muchos lugares de África y Oriente Medio.
Foto|flickr