Por desgracia Arabia Saudita es uno de esos países en el que todavía la mujer tiene pocos derechos y en la mayoría de los casos, las mujeres viven bajo el control exhaustivo de los hombres. Sin duda no es una situación muy agradable para buena parte de la población femenina de Arabia Saudita y es una situación que se repite a lo largo de muchos países árabes, que curiosamente mantienen todavía una mentalidad que debería haberse dejado atrás.
Esta situación debería haberse quedado atrás hace mucho tiempo, pero por desgracia todavía se suele dar en Arabia Saudita, un país en el que las mujeres no tienen derechos a votar en las elecciones, además de vivir siempre bajo el control de sus respectivos maridos, algo que sin duda no deja que una mujer pueda tomar sus propias decisiones.
Todo es cuestión de mentalidad y por ello se debe hacer ver que las mujeres son tan importantes como los hombres en una sociedad y que tienen los mismos derechos. A pesar de los esfuerzos que se están llevando a cabo para intentar que la mujer deje de tener un papel tan sumiso dentro de la sociedad de Arabia Saudita, lo cierto es que los cambios que se están produciendo son realmente muy lentos y todavía tendremos que esperar mucho tiempo para ver el momento en el que la mujer pueda tener un papel más importante dentro de Arabia Saudia y otros muchos países con situaciones muy similares por parte de las mujeres.
Foto|Flickr