desierto-noticia.jpg

En Arabia Saudita sigue con su proyecto en la frontera con Yemen, un proyecto con el que pretende impedir que los ciudadanos de este país puedan entrar libremente y de forma ilegal en Arabia Saudita. Se trata de una barrera de seguridad que poco a poco se va elevando en la frontera con Yemen y poco a poco va avanzando.

Lo más interesante de esta barrera de seguridad es que para garantizar que nadie pueda cruzarla se usará un moderno sistema de detección electrónica. Sin duda es un proyecto bastante importante dado que finalmente esta gran barrea tendrá unos tres metros de altura y tendrá este sistema a lo largo de los 1.800 kilómetros de la frontera con el país vecino. El problema con las fronteras no es algo exclusivo de Arabia Saudita, ya que en otros puntos del mundo se suelen vigilar estrechamente las fronteras para evitar la entrada ilegal de los inmigrantes.

Una de las máximas preocupaciones del gobierno de Arabia Saudita es la de evitar la entrada de ciudadanos de Yemen en cualquier momento, entre otras cosas porque la inestabilidad del país vecino hace pensar que muchos de sus ciudadanos quieren escapar. Este proyecto viene de muy lejos pero se mantuvo paralizado debido a que el gobierno de Yemen no estaba de acuerdo con la situación de la frontera entre ambos países y después de resolver este asunto es el momento de seguir adelante con la barrera para evitar la entrada de los inmigrantes ilegales a partir de ahora.

Vía | BBC
Foto | Flickr