sol-arabia.jpg

Arabia Saudita ha sido noticia por un hecho realmente sorprendente, ya que por primera vez una abogada tendrá la oportunidad de defender a su cliente en un juicio estando presente, algo que hasta ahora no había sido posible por parte de ninguna mujer. Sin duda es un hecho histórico que abogadas puedan acudir a un juicio para defender a su cliente, un cambio radical que sin duda puede abrir muchas posibilidades a la abogadas y esta decisión del ministerio de Justicia permitirá una mejor defensa al cliente.

Hasta ahora las mujeres únicamente podían defender a sus respectivos clientes desde una oficina y sin la posibilidad de estar presente en el juicio como sucede en el caso de los abogados. Tener que estar en lugares diferentes los hombres y mujeres era lo que impedía hasta ahora que las abogadas pudieran defender a sus clientes en un juicio, algo que sin duda no era ni mucho menos justo para la persona que tiene que someterse a un juicio.

Lógicamente es un avance pequeño, ya que en Arabia Saudita se deben tomar muchas decisiones para poder actualizar mucho más el país y que esté acorde a los tiempos que corren. De todos modos las desigualdades entre hombres y mujeres son más que evidentes en todos los ámbitos de la sociedad y las limitaciones de las mujeres son muchas todavía en 2013. Luchando es como se puede hacer frente a los gobiernos que no quieren igualdad entre el hombre y la mujer, como es el caso de Arabia Saudita.

Vía | Milenio
Foto | Flickr