precio-petroleo.jpg

Arabia Saudita es uno de los mayores productores de petróleo de todo el mundo y en estos momentos la intención de este país es la de reducir en parte el elevado precio del crudo, ya que para los países que compran petróleo es siempre un problema tener que pagar un barril a más de 100 dólares y en estos momentos se encuentra a unos 112 dólares. Además de reducir el precio Arabia Saudita pretende poner a disposición de otros países la cantidad de petróleo que puedan necesitar, una buena noticia para dar estabilidad a la venta de petróleo a partir de ahora.

Arabia Saudita quiere estabilizar la situación del precio del barril de crudo en unos 100 dólares, que es una cifra bastante buena para los países productores como para los que compran y de esta forma se puede garantizar la cantidad que sea demandada en cualquier momento. Tener unos mejores precios es algo que puede ayudar a que los países que necesitan grandes cantidades de petróleo puedan comprar sin problema, en especial en estos momentos en los que algunos países han presentado problemas de suministro de petróleo bastante importantes.

Todos los países árabes del Golfo están realizando importantes esfuerzos para que el precio no se eleve demasiado, en especial cuando otros países están dejando de exportar y esto hace factible que el precio pueda subir. En este sentido Arabia Saudita valora muy positivamente la estabilidad entorno al precio del barril de crudo, un precio que de momento se supone que seguirá descendiendo.

Vía | Elporvenir
Foto | Flickr