Hace pocos días Arabia Saudita se quedó sin Príncipe Heredero debido a que Nayef bin Abdulaziz murió a los 78 años de edad en Suiza. Han sido unos días muy duros para el rey Abdullah y todas las personas que conforman el gobierno de Arabia Saudita. Después de unos días se ha nombrado a un nuevo príncipe heredero, que será la persona de reinar cuando el rey muera dentro de mucho tiempo y será la persona que pueda hacerse cargo del país a partir de entonces. El nombramiento del príncipe heredero no es similar al que se puede realizar en las monarquías europeas, ya que en Arabia Saudita el nombramiento tiene características especiales.
El príncipe heredero a partir de ahora es Salman bin Abdulaziz, que será la persona que reinará en el momento que muera el rey actual, por lo que su papel en Arabia Saudita es de vital importancia como heredero al trono. Hasta ahora el príncipe heredero recién nombrado había sido Ministro de defensa y por lo tanto su labor era bastante importante dentro del gobierno de Arabia Saudita.
Arabia Saudita está viviendo importantes momentos de cambios dentro de su gobierno y en relación al príncipe heredero después de la muerte del príncipe que hasta ahora estaba en segunda línea después del rey. Cuando fallece una persona tan importante como un príncipe heredero siempre es un momento delicado para el país y para evitar problemas se ha nombrado rápidamente a un nuevo príncipe heredero por lo que pueda suceder en cualquier momento.