arabia-saudi.jpg

Desde Arabia Saudita se está pensando en una unión con diferentes países del Golfo, una unión que podría fortalecer los lazos militares y sería una buena forma de blindarse al exterior. Arabia Saudita es el país que ha hecho la propuesta al resto de países para que la estudien y puedan ver las ventajas que tendría una futura unión de diferentes países tal y como se hizo en su momento en Europa.

Es una unión política que podría permitir un acercamiento de países como Qatar, Kuwait, Bahrein, Omán, Emiratos Árabes Unidos y también a Arabia Saudita, una unión que podría hacer mucho bien al conjunto de países en el futuro a medio y largo plazo desde el punto de vista político y militar, que es lo que se busca principalmente con la unión.

Es una unión con la que se pretende evitar algún tipo de revolución al estilo de Egipto o de Túnez, ya que es una de las grandes preocupaciones de todas las personas que gobiernan estos países y que están muy preocupadas por mantenerse en el poder en los próximos años sin ningún tipo de revuelta que pueda alterar la tranquilidad de su gobierno. De momento es una propuesta que se estudiarán por parte de estos países y por lo tanto aún no es algo seguro que se produzca esta unión política entre estos importantes países del Golfo, una unión que podría aportar algo más de estabilidad a esta zona del mundo y sería muy beneficioso para sus gobiernos.

Vía | ABC
Foto | Flickr