paisaje-arabia.jpg

En Arabia Saudita poco a poco las mujeres van adquiriendo nuevos derechos y en esta última ocasión el ministro de Trabajo del país acaba de anunciar que a partir de ahora las mujeres van a tener la posibilidad de trabajar en las farmacias, una posibilidad que hasta ahora no tenían ya que en todas ellas trabajan hombres dentro de Arabia Saudita, al menos hasta el momento.

Será un derecho que las mujeres van a tener en breve y que permitirá a muchas mujeres poder entrar a trabajar en diferentes farmacias en Arabia Saudita. Siempre es importante que las mujeres puedan tener las mismas opciones de trabajar que los hombres y en todos los puestos de trabajo que los hombres, algo que todavía está lejos de suceder en numerosos países del mundo y mucho más en Arabia Saudita en la actualidad.

Por un lado es positivo porque permite a las mujeres tener un puesto de trabajo diferente, aunque por otro lado encima las mujeres van a tener que dar las gracias a que el ministro de trabajo permita que puedan trabajar en las farmacias. De cualquier forma en Arabia Saudita todavía los derechos de las mujeres están muy limitados. Desde luego todavía se tendrán que tomar muchas más medidas dentro del ámbito laboral para que las mujeres tengan acceso a nuevos puestos de trabajo, ya que sería una muy buena noticia para todas las mujeres, que de momento se tendrán que conformar con entrar a trabajar en las farmacias de Arabia Saudita.

Vía | Informador
Foto | Flickr