riad.jpg

En Arabia Saudita las mujeres tienen muy pocos derechos y las limitaciones para poder hacer lo que cada una quiera son muchas. En este sentido el gobierno del país acaba de comunicar que permitirá a una serie de abogadas la posibilidad de representar a sus clientes en los tribunales, incluso con la posibilidad de abrir su despacho de abogados, que es otra de las noticias interesantes ya que supone un pequeño avance en los derechos de las mujeres, que siempre es algo que se agradece mucho a día de hoy.

Puede ser un pequeño avance y además esto permitirá a las mujeres ejercer su labor como abogados de sus clientes, algo que hasta ahora no podían hacer directamente en los tribunales. Además se realizará la identificación a través de las huellas dactilares de tal forma que las mujeres que quieran representar a sus respectivos clientes no van a necesitar quitarse el niqab. Esperemos que poco a poco Arabia Saudita pueda avanzar hacia más derechos para las mujeres, que es algo vital y que lógicamente deben conseguir como lo han hecho en otros países.

No es un avance realmente importante ya que esto debería ser un derecho en cualquier lugar del mundo y también en Arabia Saudita, pero sabiendo que el gobierno no es precisamente muy amigo de ofrecer libertades a las mujeres, es una buena noticia para que las mujeres puedan ejercer su profesión con total libertad, que es lo que están reclamando una gran cantidad de mujeres desde hace mucho tiempo.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Wikimedia