derechos-mujer.jpg

Arabia Saudita tiene pensado no permitir participar en los Juegos Olímpicos de Londres a las mujeres, algo que viene haciendo desde hace años y que sin duda es un tema polémico en este país. En primer lugar no se puede permitir prohibir participar en unas Olimpiadas a las mujeres y esto es algo que no cumple Arabia Saudita cada olimpiada, que es uno de los eventos deportivos de primer nivel que se celebrará en Inglaterra durante el verano de 2012 y en el que las mujeres no participarán.

Es lamentable que un país pueda seguir con este tipo de prohibiciones en contra de la mujer, unas prohibiciones que se mantienen en otros muchos ámbitos y que deja claro que es un país al que le falta todavía una gran actualización para poder mejorar mucho en diferentes aspectos, al menos para que en este país existan los mismos derechos para hombres y para mujeres.

Sería muy interesante que no Arabia Saudita no tuviera la ocasión de llevar a los hombres a los diferentes deportes en las Olimpiadas de Londres, salvo que permita que las mujeres puedan competir en este importante evento, aunque no es algo que probablemente pueda ocurrir en estos momentos. A día de hoy existen países donde las mujeres apenas tienen derechos y todavía se considera a la mujer como el sexo débil, en este caso prohibiendo el derecho a las mujeres de poder participar en las próximas Olimpiadas que tendrán lugar en Londres durante el verano del presente año.

Vía | Mujerydeporte
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.