Arabia Saudita se ha aliado con Siria para hacer frente a los países de Europa que están acosando sistemáticamente a Siria. Desde Arabia Saudita se comenta que Siria tiene todo el derecho a defenderse de la mejor forma que pueda ante los ataques de Europa y que la situación en este país es cuanto menos delicada, ya que Rusia no quiere dejar que Europa pueda intervenir en Siria como lo hizo en Libia.
Arabia Saudita tiene claro que el objetivo de Europa es hacer a Siria lo mismo que a otros países como Libia y acabar así con el gobernante de este país para instalar una democracia después de vencer al régimen actual. El ministro de Exteriores de Arabia Saudita espera que Siria se pueda defender y que encuentre la ayuda en otros países aliados como Rusia, que puede ser una gran potencia para que Siria haga frente a Europa, ya que el conflicto podría tener unas consecuencias terribles para los sirios.
Arabia Saudita es uno de los muchos países de la zona que apuesta por el diálogo en vez de usar las armas para resolver el intenso conflicto que se ha instalado en este país y que cada vez se complica mucho más desde ambas partes. Para Siria es bueno tener de aliados países como Rusia o Arabia Saudita, ya que buena parte de Europa está siguiendo de cerca el conflicto y tiene ganas de que el régimen actual pueda caer para que entre la supuesta democracia como en el caso de Libia.
Vía | Cooperativa
Foto | Flickr