saudita.jpg

Arabia Saudita es un país en el que la mujer no tiene el valor que se merece y una muestra de ello la encontramos en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres. Desde Arabia Saudita se comenta que las mujeres de su país van a poder participar con total libertad, aunque en ningún caso van a apoyar a las mujeres que participen de forma oficial, algo que sin duda no se puede llegar a entender en la actualidad.

Es lamentable que un país tenga este tipo de mentalidad a día de hoy, un país en el que las mujeres no van a poder representar a su país de forma oficial en una cita olímpica tan importante, aunque sin embargo enviará sin problemas a los atletas masculinos que representarán al país de forma oficial. A pesar de las presiones Arabia Saudita se mantiene firme en su idea de no enviar a mujeres de forma oficial, algo que muchos otros países no comparten.


También se comenta que las mujeres de Arabia Saudita que van a participar en las olimpiadas serán aquellas mujeres que viven en el extranjero y que lógicamente tienen mayor libertad para poder competir en este tipo de eventos. Todavía Arabia Saudita tiene que madurar mucho en su forma de pensar y debe dejar mayor libertad a las mujeres para que cada una pueda ser libre, aunque hablar de libertad en este país es casi una utopía y de momento está muy lejos de que pueda llegar ese momento.

Vía | Marca
Foto | Flickr