Por desgracia algunos países del mundo siguen ejecutando sentencias de muerte a sus respectivos presos y lo cierto es que durante estos últimos meses las decapitaciones han llegado hasta 10, una cifra que sin duda es muy triste y que supone una cantidad importante y a la que se le debe sumar las sentencias a muerte durante este año 2011, que están siendo bastante altas en estos últimos años en Arabia Saudita y que lógicamente preocupa mucho.
No parece que Arabia Saudita quiera frenar la pena de muerte, ya que sería algo muy bien visto por el resto de países y sería un gran avance para que Arabia Saudita pudiera verse con mejores ojos por parte de los viajeros internacionales y de las personas que tienen intención de viajar hasta esta zona del mundo. Ciertamente es un país donde se siguen produciendo las decapitaciones como uno de los castigos por ciertos delitos, después de un juicio de dudosa legalidad dentro del país.
En este país pueden decapitar a una persona por diferentes causas como robo, violación, homicidio o tráfico de drogas. Dependiendo del delito la persona puede tener diferentes castigos y uno de los más importantes es la pena de muerte en casos importantes. Lógicamente la persona seguramente habrá hecho algo malo pero de ninguna manera Arabia Saudita tiene derecho a quitar la vida a una persona, ya que hay otros castigos para que cualquier delincuente pueda pagar su pena con años de cárcel, que es lo que ocurre en otros lugares.