arabia-noticia.jpg

Hay países que avanzan lentamente hacia la libertad y este es el caso de Arabia Saudita, un país donde se considera delito ser hechicero. Una persona de Sudán ha sido acusado y decapitado por ser hechicero, un hecho que lógicamente no ha quedado demostrado pero que igualmente se le ha considerado culpable de ser hechicero.

Lo peor de todo no es que se castigue sino que se le quite la vida y dentro de las formas de matar a una persona, en Arabia Saudita suelen escoger la más terrible y denigrante para cualquier persona. A este supuesto hechicero se le ha ajusticiado en plena calle con la presencia de personas, algo que sin duda es lamentable por parte de una sociedad como la de Arabia Saudita, un país que no puede dar un ejemplo de civismo con este tipo de espectáculos callejeros tan lamentables y que deja mucho que desear por parte del sistema de justicia que se lleva a cabo en este país, donde deberían respetar la vida de los demás.


Esto recuerda a la España cuando existía la Inquisición, cuando se realizaban torturas a personas que podían ser brujos o hechiceros y que lógicamente no se permitía en aquella época. Ahora pasa lo mismo en Arabia Saudita, ajusticiando a personas en plena calle simplemente por ser consideradas hechiceros. Este tipo de castigos suelen ser muy habituales y es algo que todavía perdura en algunos países con una mentalidad muy diferente a la del resto de personas y que no se comprende plenamente.

Vía | Diariocorreo
Foto | Flickr