Al parecer, el gigante petrolero del Oriente Medio, es decir, Arabia Saudita, sigue intentando lograr una marcada supremacía armamentística sobre Irán, especialmente supremacía aérea, también para poder fortificar bastante su frontera con Yemen, ya que el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita se encuentra a punto de firmar otro contrato millonario por una inmensa cantidad de armamento.
La ventaja armamentística en sí se lograría de concretarse la firma del contrato por un valor de alrededor de 60.000 millones de dólares, en el cual se incluirían varios helicópteros, aviones y armamento de mano.
Igualmente el contrato no terminaría allí, ya que según lo comentado en Washington D.C. por importantes funcionarios del Ministerio de Defensa, de salir todo como corresponde, dentro de poco tiempo también se estarían realizando compras de buques navales y sistemas de defensas antimisiles por alrededor de unos 50.000 millones más.
Según el Riad, el objetivo de esta serie de transacciones no es tener que utilizar el armamento en un futuro cercano ni lejano, sino que la idea principal es impactar desde el punto de vista psicológico, demostrando claramente la superioridad armamentística e intimidando a sus enemigos, para que estos desistan de un ataque aún antes de planearlo.
Se sabe que la decisión de esta compra por parte del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita se debió a que los informes de la inteligencia demostraron que Irán se encuentra muy interesado en la fabricación de misiles de precisión de largo y corto alcance e incluso de armas nucleares.
Foto Vía: Fox News