conocer-el-clima-de-arabia-saudita.jpg
Arabia Saudita es un país muy conocido en todo el mundo por su clima tan característico, en el cual, por supuesto, el calor es el protagonista de la mayor parte de los días del año, pero el calor no es el único factor climático que se puede encontrar en el lugar, por lo que para aquellos que están planeando un viaje a Arabia Saudita tenemos bastante información para compartirles sobre el clima del lugar.

Sucede que, pese a que el calor es un denominador común en Arabia Saudita, el clima varía muchísimo dependiendo de la parte del país de la cual se hable, por lo que al hablar de su clima siempre nos tenemos que ir refiriendo a zonas muy particulares.

Un claro ejemplo de lo que acabamos de comentar se evidencia al saberse que el clima predominante en Arabia Saudita es seco, con altísimas temperaturas durante casi todo el año, pero especialmente en la región central y norte del país. A medida que nos dirigimos al sur, notamos casi instantáneamente como van descendiendo las temperaturas, hasta llegar al asombroso punto de que en las montañas Sarawat, en la región de Asir, la temperatura no supera los 10° C durante el verano.

Durante el invierno es cuando se puede apreciar la verdadera ferocidad del clima árabe, ya que durante el día el calor puede llegar a ser agobiante, pero a la noche la temperatura cae estrepitosamente, incluso hasta alcanzar algunos grados bajo cero.

Foto Vía: Voyages Photos Manu