En Arabia saudita también existen alojamientos económicos tipo albergues, pero ojo son sólo para hombres, las mujeres allá no tienen muchas posibilidades de este tipo de alojamiento, por una cuestión cultural y machista de la que ya hemos hablado otras veces.

old-city.jpg

Lo bueno de estos alojamientos tipo albergues, es que pueden quedarse en un lugar seguro por bastante tiempo con la tranquilidad que tienen un lugar para llegar y se ajusta a un presupuesto limitado, más aún cuando se es extranjero, no viene nada de mal un sitio como éstos.

Lo único que deben observar con cuidado al entrar a un país árabe, es su protocolo de vestir, hay que tener un respeto único con sus costumbres, ya que de no hacerlo pueden pasar muy malos ratos, tampoco es permitido fumar dentro de los albergues, en ese sentido, lo mejor al llegar es ir observando y preguntando lo que les parezca muy distinto a la cultura habitual a la que están acostumbrados.

Recuerden que hace poco se llevaron detenidos con la policía a una pareja de ingleses porque supuestamente estaban relacionándose indecorosamente en una playa de Dubai, país donde los árabes ya se están sintiendo muy incómodos por la inmigración masiva, que trastorna sus costumbres y rituales.

El sentimiento de invasión que pueden sufrir los árabes, puede generar conflictos por lo que como buenos inmigrantes, deben tener un buen comportamiento y mutar entre ellos.

Algunos de los albergues que encontré son el Al-Jouf Area, Albahah Area, Jazan Area, Hail Area y Aseer Area-Abha. Casi todos admiten viajeros solos, y sólo entregan información vía teléfono o fax, Internet para ellos no es un medio válido para entregar información, ya que todavía le tienen desconfianza a esta tecnología.

Foto:thetouristtravel