una-introduccion-a-la-economia.jpg
Hablar de economía siempre es una cuestión un tanto difícil, más aún cuando se intenta explicar la economía de una nación entera, ya que siempre interfieren mucho los puntos de vista de las personas y la simpatía por algún modelo político u otro, por lo que en este caso trataremos de ser totalmente imparciales para comentarles brevemente sobre la economía de Arabia Saudita y de ese modo introducirlos un poco en el tema.

Por muchísimos años, la economía de esta nación se basó en la explotación de la agricultura y de la ganadería, pero al igual que en todos sus países vecinos, el desarrollo de la industria del petróleo, sumado a las grandes reservas que se sabe hay en el país, ha convertido a esta en la principal industria saudita y por ende en la principal actividad económica.

Por supuesto que el negocio económico en relación al petróleo se encuentra en la exportación del mismo. Con años de buenos manejos políticos y económicos, Arabia Saudita ha logrado convertirse en el primer exportador mundial de petróleo y en uno de los primeros productores del mismo también, lo que fue posible al contar con “clientes” de la magnitud de los Estados Unidos y varias naciones asiáticas.

Un aspecto muy peculiar en relación a la explotación del petróleo dentro de Arabia Saudita es que pese a que el país cuenta con un cuarto del total de las reservas mundiales de petróleo, en el mismo nos e suele encontrar buena cantidad de mano de obra capacitada, por lo que quienes trabajan en la industria petrolera en Arabia Saudita suelen cobrar salarios importantísimos.

Foto Vía: Sustentator