medina.jpg

En Arabia Saudita el comienzo del mes de febrero no ha sido muy positivo debido a que se acaba de registrar un terrible incendio en uno de los hoteles de la ciudad de Medina, un incendio cuyas consecuencias son realmente terribles debido a que unas 15 personas han perdido la vida y también se han registrado unos 130 heridos de diversa consideración.

Estamos ante una ciudad a la que suelen peregrinar una gran cantidad de musulmanes a lo largo de todo el año y es sin duda un lugar que tiene una gran capacidad hotelera. Ha sido un accidente realmente terrible y el incendio se produjo durante la noche. De entre las hipótesis se baraja la posibilidad de un cortocircuito durante una serie de trabajos de mantenimiento que se han realizado en el hotel afectado.


Los bomberos han tardado unas tres horas en apagar por completo el incendio y sin duda entre los clientes del hotel hubo momentos de pánico debido a que el incendio se extendió con una gran rapidez. Se espera que este incendio no pueda afectar a Medina como destino de peregrinación para los musulmanes ya que ha sido un hecho aislado y por lo general los hoteles suelen tener buenos niveles de seguridad y se puede disfrutar de una estancia realmente confortable y bastante segura, que es algo importante. Desde luego este tipo de incidentes no son positivos para la imagen del país de cara a los turistas que apuesten por viajar.

Vía | Lavoz
Foto | Wikimedia