saudita-desierto.jpg

En Arabia Saudita se sigue actuando de forma cruel en muchos casos, ya que se suelen dar con cierta frecuencia las decapitaciones como forma de ejecutar a una persona condenada. Desde Amnistía Internacional se ha instado al país a dejar de lado este castigo tan cruel, entre otras cosas porque ninguna persona merece morir y mucho menos de una forma tan cruel como ocurre en la decapitación, que es una forma de matar muy anticuada.

Recordemos que en estos momentos se ejecutan alrededor de 27 personas en un año por diferentes motivos y lo más curioso es que buena parte de las personas que esperan sentencia son extranjeras. Aquí entra en juego una visión realmente estricta de la ley islámica y Arabia Saudita sigue adelante con este castigo a todas las personas que maten a otras personas, que trafique con drogas o que puedan cometer otros delitos importantes como es el caso de un robo con armas y violación, entre otros delitos.

La escapa es el instrumento que se usa normalmente para ejecutar a las personas y ciertamente es un castigo que nadie se merece, ya que hay otros muchos castigos para que la persona pueda recibir su merecido castigo después del crimen que ha cometido. No parece posible que Arabia Saudita pueda cambiar de forma de ser y mucho menos actuando de la manera en la que lo lleva haciendo desde hace años, un castigo que sin duda nadie se merece y mucho menos un castigo tan cruel como la decapitación.

Vía | Hispantv
Foto | Flickr