El pasado fin de semana hubo una serie de manifestaciones en Arabia Saudita, un lugar en el que normalmente no se protesta por todo lo que se hace desde las autoridades nacionales debido a la represión dentro del país, pero este pasado fin de semana muchos manifestantes no pudieron aguantar más y decidieron salir a las calles a protestar. Estas manifestaciones no tardaron mucho, ya que los encargados de la seguridad, cortaron radicalmente con estas protestas.
En Arabia Saudita no se permite que nadie se pueda manifestar en contra del gobierno, entre otras cosas porque es un gobierno que no cambiará su forma de actuar y que no pretende que ninguno de los ciudadanos lo juzgue y menos para criticarlo. Esto es algo que ocurre en Arabia Saudita y en otros lugares con una gran represión por parte del poder hacia el pueblo, que apenas puede defender sus intereses y que no puede decir una palabra más alta que otra, entre otras cosas porque puede ser castigado duramente por las autoridades.
Arabia Saudita no ha sido el único país de esta zona que ha demostrado que no quiere tener ni reyes ni nada que se lo parezca, sino que quieren elegir al gobierno que pueda dirigir el país, pero parece que Arabia Saudita y sus ciudadanos tendrán que esperar más tiempo hasta que esto sea posible, entre otras cosas porque se pretende que el clima sea de total calma, para que el gobierno pueda seguir al frente del país tranquilamente.
Foto|Flickr