desierto-arabia-saudita.jpg

Desde diferentes medios se están haciendo eco de una noticia realmente curiosa, ya que Alemania podría vender a Arabia Saudita nada menos que tanques de combate, algo que no es precisamente un elemento de decoración y por lo tanto en un país como Arabia Saudita es un juguete un poco peligroso. Resulta curioso que Alemania siga vendiendo armas y tanques de combate a países como Arabia Saudita, propiciando conflictos entre otros países y lo cierto es que no sería la primera vez que se hace este tipo de ventas por parte de países de Europa a países árabes.

Lo que parece ser una realidad es que Arabia Saudita habría comprado nada menos que 200 tanques muy modernos y funcionales para darle un uso todavía indeterminado, aunque no será para nada bueno seguramente. Desde Alemania se dice que no hay nada de cierto en estas informaciones y ciertamente es la misma respuesta que se suele dar en los gobiernos en los que se venden armas a los países árabes, simplemente para ganarse dinero sin importar las consecuencias de estas armas o tanques.

La exportación de armas es algo que Alemania no hacía desde hacía muchos años a países árabes, pero ahora que estamos en crisis parece que ha aceptado para poder ganarse mucho dinero a cambio de estos tanques de combate por parte de Arabia Saudita, que ha comprado en total unos 200 tanques modernos y con la última tecnología. Es una noticia polémica y que parece que es totalmente cierta, algo realmente dramático.

Vía | Lanueva
Foto | Flickr