Arabia Saudita amenaza con fabricar armas nucleares

noticias-arabia.jpg

Las armas nucleares es uno de los grandes peligros y lo más curioso es que Arabia Saudita dice tener el potencial como para poder construir armas de este tipo. Lo que se ha comentado desde Arabia Saudita es que si se permite a Irán fabricar estas armas, ellos también lo harán, por lo que es una noticia realmente alarmante la que se puede producir en el caso de que Irán logre fabricar estas armas nucleares, con todo el potencial que tienen.

Lo cierto es que las armas nucleares son peligrosas en sí mismas, pero mucho más cuando se piensa en destruir objetivos, como es el caso de Irán, cuyas intenciones no son precisamente muy buenas. Lo que quiere Arabia Saudita es protegerse en caso de que Irán pudiera llevar a cabo la fabricación de estas armas, una excusa perfecta para que muchos países puedan comenzar a tener estas armas tan peligrosas y cuyas consecuencias pueden ser realmente alarmantes.

No es precisamente una buena noticia para los Estados Unidos, ya que tiene una presión adicional para evitar que Irán pueda llevar a cabo cualquier tipo de arsenal nuclear, porque de lo contrario vendrán países como Arabia Saudita, que querrán también tener sus armas nucleares, con todo el riesgo que eso conlleva para cualquier país del mundo. Esperemos que se pueda controlar a Irán y que por lo tanto Arabia Saudita no se vea obligada a tener que fabricar sus propias armas nucleares, que en un estado de paz no son bien recibidas nunca.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario