riyadh.jpg

Países como Arabia Saudita tiene todavía algunas penas exageradas para aquellas personas que comenten ciertos delitos. Uno de los castigos más severos sin provocar la muerte de la persona es la amputación cruzada, que sin duda es una forma cruel de castigar a una persona que previamente comete un delito. Este castigo está previsto que se pueda dar en caso de que una persona comenta lo que se denomina asalto de caminos, que es uno de los muchos delitos que se castigan de forma severa. Es uno de los muchos castigos que se llevan a cabo en Arabia Saudita, uno de tantos atroces castigos a los que son sometidos los delincuentes en este país.

La amputación cruzada consiste en amputar a la persona que comete el delito tanto la mano derecha como el pie izquierdo, de tal forma que el preso queda marcado de por vida. Además de ser un castigo inhumano lo cierto es que el juicio justo en Arabia Saudita es algo que se puede ver solamente en la teoría, ya que en la práctica muchas personas sufren golpes hasta que termina confesando un delito que en algunos casos no cometieron y lógicamente el castigo es más injusto todavía.

Estos castigos no demuestran que un país avance, por lo que países como Arabia Saudita deberían pensar en modificar los castigos y poner penas de cárcel a todas aquellas personas que cometan delitos, ya que amputar piernas y manos es algo que no es coherente al año que vivimos.

Vía | Elmercuriodigital
Foto | Flickr